Wiki

Ubicación temporal de la Wiki de Bilbao Data Lab mientras reparamos la antigua.

Wiki de Bilbao Data Lab

Esta es la wiki de Bilbao Data Lab. Un espacio para documentar investigaciones, proyectos y datos abierto a toda persona que quiera colaborar.

Crea un usuario para empezar a editar.

Recursos de Bilbao Data Lab

Proyectos/investigaciones en marcha

Este es un listado de los proyectos o investigaciones en marcha dentro de Bilbao Data Lab.

Educación y segregación escolar en Euskadi

Analizamos diferentes bases de datos que tienen que ver con educación en Euskadi. En concreto sobre el tema de la segregación escolar, aunque abiertos a otras temáticas.

Ver más información.

Udalmap

“Udalmap es un sistema integrado de información territorial con base en los municipios de la C.A. de Euskadi, cuya finalidad es prestar un servicio publico al permitir un mejor conocimiento de la realidad socio-económica de los mismos, y facilitar la toma de decisiones por parte de todos aquellos agentes, tanto públicos como privados, involucrados en el crecimiento y desarrollo local y regional del país”. El objetivo de este proyecto es “abrir” los datos “abiertos” de Udalmap para ponerlos a disposición en formatos reutilizables y visualizaciones inteligibles.

Ver más sobre este proyecto.

Contratación pública

Obtención de datos y análisis de contratación pública, el ejemplo de los contratos menores de la Comunidad de Madrid.

Barómetros del CIS

Los datos que estamos intentando convertir a formato abierto y manejable (r, archivo de texto plano, etc) son los contenidos en el archivo .sav de cualquiera de los barómetros del CIS (ejemplo de barómetro, enero 2018). Estos datos contienen las respuestas de las 2.400+ personas encuestadas. Seguir leyendo.