Hemos ganado el premio Elkarlan 2017

Este viernes 11 de mayo de 2018 recibiremos oficialmente en Bilbao Data Lab el premio Elkarlan 2017 de proyectos de cogeneración de valor público en la categoría “fomento a la cultura open data” que promueve el Gobierno Vasco e Innobasque.

El acto tendrá lugar a partir de las 10.00h en el Archivo histórico de Euskadi  (C/María Díaz de Haro 3. Bilbao). Para ir al evento hace falta mandar email para confirmar  asistencia en gobernantza@euskadi.eus. Puedes descargar el programa completo de la entrega de premios. Bilbao Data Lab, como el resto de premiados, hará presentación sobre su proyecto a partir de las 12.30h:

Esperemos que este premio nos ayude a seguir creciendo.

Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que han hecho y hacen posible Bilbao Data Lab: quienes organizan o participanen algunas de las sesiones; quienes han mandado un email con una duda, una aportación o una sugerencia; quienes aportan ideas y energía; quienes ayudan a difundir y a documentar; y a quienes quieran seguir trabajando para hacer posible lo que describíamos en el resumen del texto que entregamos al concurso sobre Bilbao Data Lab «un espacio de encuentro, una iniciativa, una comunidad para personas interesadas en promover la cultura de los datos abiertos, su análisis y visualización fomentando el uso de prácticas y herramientas abiertas y colaborativas».

Más información sobre el premio en el blog de Open Data Euskadi y resolución oficial.

También puedes ver este documento (PDF) con toda la información sobre el proyecto que entregamos en octubre del año pasado.


Por cierto, ya somos 179 en la lista de correo, anímate a formar parte.

Imágenes de la presentación:

También puedes escuchar lo que contamos al recibir el premio (no pudimos grabar el inicio de la charla, justo cuando hacíamos la broma sobre la falsa correlación entre consumo de alcohol y posición en La Liga del Athletic):

Recepción del premio Elkarlan 2017.

Os dejamos con un resumen de las actividades que hemos desarrollado:

Publicado por

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Un comentario en «Hemos ganado el premio Elkarlan 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *