Acceder a la información de las Administraciones públicas. El largo camino de los datos hasta ti

20 de junio 2019. Wikitoki (Plaza de la Cantera 5, 2º, Bilbao). 17.00-20.30h

Un taller en el que repasaremos las diferentes leyes y los derechos relacionados con el acceso a la información de las administraciones públicas. Revisaremos ejemplos de petición de datos propios a la administración, peticiones de accesibilidad y de información que es pública. Cada participante podrá realizar una petición de información ¡traed vuestro ordenador!

Taller organizado por Pilar Ramirez y Sindi Barbeito.

Archivos usados durante el talller:

Si vas a venir apúntate en este formulario, así podemos ahcernos una idea de cuantas personas están interesadas.

Pilar Ramírez Amurrio. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, con la especialización en Metodología de la Investigación y sociolingüística.  Con una larga trayectoria de formación en el ámbito de la gestión de información, últimamente muy relacionada con las IT y Big data. Actualmente lidera un proyecto de gestión documental y de la información: Dokusare.com, a la vez que desarrolla la labor de vocal de comunicación en ALDEE (Asociación de profesionales de archivos, bibliotecas y centros de documentación del País Vasco), socia de la IFLA (en los grupos de it-learning, Big data ), en Emakumeekin, Womenalia, European Institute for gender Equality, e-empresarias de la Cámara de Comercio de España y betatester de la plataforma SMOOTH de la European Data Protection Board. Su perfil de LinkedIn.

Sindi Barbeito Meizoso. Es licenciada en Historia por la Universidad de Deusto. Tiene un máster en Archivística por la Universidad País Vasco. Es funcionaria de la Administración General de la CAPV en el Cuerpo de Archiveros Bibliotecarios y Documentalistas.

Publicado por

montera34

Desarrollan proyectos de visualización de datos y promueven el uso de la tecnología para facilitar infraestructuras de acceso a la información basados en software libre. Impulsan Bilbao Data Lab y Data Commons Lab en Donostia. Con un miembro en Wikitoki en Bilbao y otro en Ariège (Pirineo francés) su lugar de trabajo principal suele ser Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *