Taller de Rapidminer

Actividad gratuita. No hace falta tener conocimientos previos para participar. Si tienes un ordenador portátil ¡tráelo! Aún así, pedimos a la gente que se apunte en este Doodle para confirmar su asistencia.
Para estar al tanto de lo que pasa en Bilbao Data Lab, apúntate a la lista de correo.

Descarga diapositivas de presentación en pdf.

Qué

El objetivo de este taller es trabajar con RapidMiner sobre un modelo de datos aleatorio y realizar un análisis básico de tres herramientas que proporciona la herramienta de manera automática, a saber, estadística descriptiva, análisis multivariante y predicción.

RapidMiner se distribuye bajo la AGPL licencia de código abierto y ha sido organizada por SourceForge.

Necesidades para el taller

Registrarse y traer descargado el programa.

Programa

  1. Introducción a Rapidminer
  2. Diseñar un modelo de datos en conjunto
  3. Análisis: Estadísticos descriptivos
  4. Análisis: Clúster
  5. Análisis: Árboles de decisión

Cuándo y dónde

La próxima sesión de Bilbao Data Lab será el miércoles 26 de abril de 2017 en Wikitoki (Plaza La Cantera, 5 – 2. Bilbao) de 18.00 a 19.30h.

Quién

Álvaro Fierro es investigador en Cultumetría S.L y Doctorando de Economía con una Tesis sobre “Métodos Cuantitativos para medir la Imagen de marca de las Ciudades a través de la Web 2.0”. Es Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea y Máster en Integración Económica con Diploma de Estudios Avanzados (2010). Formación complementaria en los seminarios del Departamento de Economía Aplicada V” (Univ. Del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea) y estancia de investigación en la Universidad de Leicester, Inglaterra. Es asimismo autor y árbitro de publicaciones académicas y ha ejecutado proyectos relativos a Auditorías de Marca en el ámbito del turismo, la cultura y otras ciencias sociales, así como en el análisis de impacto económico y social de la cultura desde la rama Cultumetría, que desde agosto de 2016 se constituye como empresa. Colabora habitualmente en revistas especializadas de música (Ruta 66, Mondo Sonoro) y es co- director y co- guionista de los documentales 160 Metros: Una Historia del Rock en Bizkaia y Atrapados por la Serpiente.

Twitter: @cultumetria

Déjanos tu email a través de este formulario para estar informado de Bilbao Data Lab:

Publicado por

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *