Sesión de contraste sobre segregación escolar

El próximo día miércoles 20 de junio 2018 de 18.00 a 20.00h en Wikitoki estamos organizando una sesión sobre segregación escolar. Vendrán diferentes expertas y conocedores del tema para comentar las diferentes visualizaciones y proyectos que están en marcha. Echad un ojo a la página de la wiki sobre el tema, se pueden ver  todas las visualizaciones.

Lo principales temas que estamos trabajando:

  • Zonificación escolar en Bilbao
    Crear el mapa de la zonificación escolar en Bilbao. Por increíble que parezca no existe un mapa de cómo se dibujan los contornos que sirven para asignar puntos para acceder a cada centro escolar. Hay una descripción en pdf de qué secciones censales y distritos corresponten a cada centro, hay una aplicación para calcular los puntos en base a una dirección, pero no existe el mapa.
  • Visualizar la segregación escolar en Euskadi
    Hemos explorado diferentes visualizaciones (mapas de coropletas, cartogramas, diagramas de barras, cordeandas paralelas) y abierto datos abiertos para facilitar su visualización y análisis.

Responded a este formulario si vais a venir y así calculamos qué sala reservamos en Wikitoki.

Imagino la sesión en la que presentamos los proyectos (acabados o en proceso) y los evaluamos entre quienes estemos. Por eso la llamamos sesión de contraste.

Publicado por

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Un comentario en «Sesión de contraste sobre segregación escolar»

  1. Yo no sé por qué te parece sorprendente que no haya un mapa de cómo se dibujan los contornos que sirven para asignar puntos para acceder a cada centro escolar. En la reunión con l@s de Gobierno y transparencia quedó bien claro que la cultura y la educación es lo último en hacerse transparente. Si, sigo enfadada, y ofendida. Bueno ahora que sé que Pablo «multipertenece» menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *